Hoy vengo a hablaros de la cerveza Val Dieu Brune en sus tres versiones blonde, triple y brune.
Esta es una cerveza a la que le tenemos un cariño especial por ser la primera que conocimos del mundo belga. Es una cerveza de Abadía pero muy especial, ya que sin ser Trapista llega a su tope máximo de sabor y calidad.
Se aplica el término “de abadía” a todo un grupo de cervezas inspiradas en la elaboración de las trapenses. En algunos casos éstas cervezas se hacen en monasterios o abadías que en el pasado elaboraban cerveza y que ahora encargan a algún productor no vinculado a la iglesia que se la produzca.
Son cervezas que se caracterizan por su alta fermentación, son robustas, de alta graduación, normalmente dulces, frutosas y con notas malteadas aunque también las hay secas.
Val-Dieu Blonde
Cerveza de abadía de alta fermentación, no filtrada y no pasteurizada. Tiene un agradable aroma perfumado, ligeramente picante. La sensación en boca en primer lugar es dulce, luego ligeramente amargo aunque esté compuesta de dos variedades de lúpulos tradicionales. Con un 6% de alcohol
Se recomienda beber en vaso de cáliz, a una temperatura entre los 7º y 10º y tiene un perfecto maridaje con un aperitivo, como estas sencillas croquetas de jamón y queso que nos enseña ha hacer Yolanda del blog "Dulces sueños"
Val-Dieu Brune
Cerveza de alta fermentación ligeramente filtrada y luego sometida a una nueva fermentación en botella. Su aroma nos remite primero al café/moka, para posteriormente el moka desaparecer y no dejar más que un ligero sabor a café que no libera casi ningún amargor. Con un 8% de alcohol.
Se recomienda beber en vaso de cáliz, a una temperatura entre los 7º y 10º y tiene un perfecto maridaje con el postre o merienda, como un Pan de capuccino, del cual os dejamos la receta que nos muestra Fran en su blog "¡Que rico!"
Val-Dieu Triple
Cerveza Triple rubia, no filtrada y no pasteurizada. Su aroma es a la vez pronunciado y vigoroso. Un ligero sabor dulce aparece en medio de boca combinando a veces alcohol, amargor y suavidad. Su final apunta un aromático amargor. Excelente y muy digestiva. Con un 9% de alcohol.
Se recomienda beber en vaso snifter/globo, a una temperatura entre los 10º y 12º y tiene un perfecto maridaje con recetas pesadas por ser muy digestiva, como un cochinillo asado que nos enseña ha hacer Josean del blog "Mi horno de leña"
Y esto es todo, recordaros que estas cervezas las tenéis disponibles en nuestras tiendas físicas de Valencia y muy pronto en la tienda on line. Feliz semana
Quality Beers
No hay comentarios:
Publicar un comentario