Otro día más venimos ha hablaros de las cervezas que podéis encontrar en nuestras tiendas de Valencia y muy pronto en nuestra tienda on line. Si, ya sé que os dije que este fin de semana la presentaríamos, pero han surgido unos imprevistos de fuerza mayor que no nos han permitido hacerlo....
Mientras esperáis os presentamos la cerveza Krusovice Imperial o 12º, producida en la República Checa y de estilo Lager con un 5% de alcohol. Actualmente la fabrica el grupo Heineken.
Los checos son los primeros consumidores per cápita de cerveza del mundo, con unos 130-132 litros por persona al año, y, por su puesto, uno de los principales países europeos en cuanto a cultura cervecera.
En la Bohemia Central, a unos 30 kilómetros de Praga (Republica Checa), dirección Karlovy Vary, se encuentra el pequeño pueblo de Krusovice. Allí está situada la Pivovar Kralovsky donde elaboran la cerveza Krusovice.
Establecida en 1517 por Jiří Birka, ésta fábrica consiguió un contrato para proporcionar la cerveza al emperador Rudolf II en 1581, permitiendo éste el uso de la corona imperial de Austria como parte de la insignia de la compañía. Inicialmente la cerveza se suministraba a la corte del Castillo de Praga, pero poco después, en 1583, comenzó a expandirse rápidamente gracias a la proximidad de Praga con las rutas comerciales alemanas, sin olvidarnos de la alta calidad del lúpulo y cebada local, además de la abundancia de buena agua en los bosques de Křivoklát.
Fábrica Krusovice. La cerveza Krusovice llegó a tener un prestigio muy alto en la segunda mitad del siglo XX, hasta que, en la década de los 90, la empresa se privatizó y, el grupo Radeberger se puso al cargo. La producción se triplico en apenas 3 años pero bajo tanto la calidad que quedó totalmente desprestigiada.
En el año 2007, el gigante holandés Heineken se apropió de la cervecería y empezó a reparar su imagen. Volvieron a relanzar la Krušovice Světlé y la Krušovice Imperial (también llamadas Krušovice 10 y Krušovice 12 respectivamente) y parece que poco a poco han vuelto a recuperar la calidad y el prestigio perdido.
La campaña de Heineken se basó en la siguiente frase: Chutná jako tenkrát" ("Sabe como aquél entonces"). Ésta campaña publicitaria consistió en un pequeño camión con dispensador en el que se podían probar ambas cervezas y se les preguntaba a la gente si estaban tan buenas como en el pasado.
De aroma muy lupulizado para una lager, acompañado de la malta dulce mucho más característico de éste tipo de cervezas.
El primer trago nos sorprende con un cuerpo bastante denso y constante, aunque refrescante. Aparece un potente sabor a malta, que no predomina sino que se combina perfectamente con el pronunciado amargor del lúpulo, dando un equilibrio muy bueno.
Todo ese sabor se enfatiza al tragar, dejando buen amargor, y marca el camino para darle otro trago rápidamente.
Es una lager distinta a lo acostumbrado, llena de sabor, y con 5% de alcohol que la hace suave a la vez de refrescante.
Se recomienda servir en un vaso tipo pilsner seguramente hubiera acentuado más su frescor y marida perfectamente con paella os vuelvo a poner la receta de mi amiga Yolanda del blog "Dulces sueños"
O con carne guisada como esta carne con guindilla que nos propone Fran del blog "¡Que rico!"
O también la podemos maridar con unas patatas asadas como estas rellenas que nos enseña ha hacer Josean del blog "Mi horno de leña"
Y esto es todo por hoy, recordaros que podéis conseguir esta y muchas más cervezas en nuestras tiendas de Valencia y muy pronto en la tienda on line.
Quality Beers
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