Esta semana, en la que ya nos acompaña "El Caloret" queremos presentaros una cerveza única, amada por unos y odiada por otros.
Y no es otra que la belga cerveza Orval, que puedes conseguir en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online.
Esta es la única marca trapense con sello de autenticidad y que sólo fabrica un estilo de cerveza. Una cerveza de abadía estilo Pale Ale, pero con mucho carácter y que la hace única.
No sólo su botella fusiforme o su etiqueta a modo de vitola. El uso de "Brettanomyces" en la fermentación (que da amargor, alguna nota agria y cierto tono a humedad) y una nueva adicción de lúpulos entre la primera y segunda fermentación le da ese estilo tan único.
Su color en la copa es rubio oscuro, anaranjado, con espuma abundante y densa, que deja mucho encaje de Bruselas. Olor belga, afrutado y amargo. En boca es densa y fuerte, con un sabor que entra dulce y deja un final seco, amargo y alcohólico, con notas a queso y un regusto medicinal.
Una cerveza de 6,2% ABV que se sirve en copa cáliz y que cuando la pruebas, o te encanta, o la odias. No hay término medio. Para mi es una de mis favoritas sin duda, de esas que pido en cuanto que veo que la tienen (Siempre y cuando no haya Paqui Brawn para elegir, la tierra me tira que queréis que os diga...)
El aroma y la finura del gusto de la cerveza de Orval tienen más a los lúpulos y a las levaduras que a las maltas. Evoluciona en la copa hacia frutos secos y un toque de regaliz.
Y que mejor que acompañar a esta belga con unos buenos quesos bien curado o con cualquiera de las recetas que hoy os traigo desde los blogs de cocina amigos.
Primero Josean desde su blog "Mi horno de leña" con enseña a hacer esta fantástica ensalada griega.
Segundo Fran desde su blog "¡Que rico!" nos cuenta como hacer esta perfecta frittata de bacon y cebolla.
Y esto es todo por hoy.... Desearos como siempre que paseis un estupendo fin de semana a todas y todos.
Quality Beers
No hay comentarios:
Publicar un comentario