lunes, 23 de diciembre de 2013

La Socarrada, cerveza artesanal premium valenciana

Buenos días cerveceros,

Hoy tenemos el gusto de presentaros una gran cerveza artesanal producida en Valencia, en la población de Xátiva para ser más exactos. LA SOCARRADA

Primero hablaros de sus socios fundadores. Ellos son Rafael Suñer y Sergio Iborra.

Son todo un ejemplo de que, aun en tiempos de crisis y sin concesiones de crédito, pero con buen trabajo y constancia se pueden cumplir los objetivos de emprender y llegar tan lejos como nos propongamos, ya que tan sólo hace poco más de dos años que empezaron en esta gran aventura.



La idea surge por querer hacer una cerveza diferente pero con alma de "La Terreta" (la tierrita) por eso basaron su idea en hacer una cerveza que fuera "Mel de romer" (miel de romero, una frase que usamos mucho por estos lares para indicar que es realmente extraordinario) y que finalmente ha conseguido categoría internacional.

Tanto que en 2012 obtuvo, en el concurso celebrado en Bruselas, la Estrella de Oro por ser una de las mejores cervezas del mundo (el primer premio en el concurso)

Esta cerveza es bautizada como "La Socarrada" en honor al gentilicio de los habitantes de Xátiva, Els Socarrats (Los Quemados) que son así denominados por que Felipe V quemó la ciudad en 1707, pero esto es otra historia...

Es una cerveza que se produce de manera totalmente artesana sin filtros, ni aditivos (siguiendo la Ley de Pureza Alemana de 1516) sin filtrar, ni pasteurizar y hecha con mucho mimo.

Empezaron produciendo a pequeña escala (unos 2.500 litros por tirada) hasta llegar a donde están ahora (unos 15.000 litros)

Se elabora sólo con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero, ingredientes que hacen que tenga un sabor diferente y auténtico.

Estos chicos han hecho un trabajo tan bueno que en Septiembre de 2012 recibieron un pedido para Estados Unidos de 250.000 litros, a esto se le llama entrar por la puerta grande de las Américas. Y en Octubre de 2012 presentan su producto en Japón.

Podéis encontrar mucha más información sobre esta gran cerveza valenciana en su página de Facebook, en su web o pasando por cualquiera de nuestras tiendas Quality Beers en Valencia

Esta cerveza marida perfectamente con una paella os dejo la receta que nos propone Yolanda del blog "Dulces sueños"


Y si os apetece probarla de forma gratuita y acompañada de buenos embutidos tenemos el gusto de invitaros a las jornadas de puertas abiertas que se celebran este fin de semana en su fábrica de Xátiva


Sin más os deseamos un feliz comienzo de semana.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario