martes, 2 de septiembre de 2014

Anchor Steam Beer

Buenas tardes cerveceras y cerveceros,

Septiembre ya está aquí, la vuelta al cole, al trabajo y a la "normalidad" esta es la tadición de este mes que nos permite a muchos de nosotros hacer propósito de enmieda y ponernos en marcha con nuestros nuevos propísitos, es como la prueba de fuego antes del fin de año natural.

Por nuestra parte nos hemos propuesto seguir enseñandoos términos cerveceros y todo lo relacionada con esta bebida.

Y que mejor que hablar esta semana de la cerveza más representativa de las elaboradas en Estados Unidos y de estilo Steam Beer (legalmente California Common, puesto que el nombre original fue registrado por Anchor Brewing Co.) la Anchor Steam Beer.




Es de los pocos estilos que se pueden considerar propios de los Estados Unidos, y su principal característica distintiva es la elaboración mediante levaduras de baja fermentación pero a temperatura más elevada de lo habitual.

El origen del nombre de la cerveza Anchor Steam Beer proviene del siglo 19, cuando "vapor" era un apodo para la cerveza fabricada en la costa oeste de América en condiciones primitivas y sin hielo.

Mientras que el origen del nombre sigue siendo un misterio, probablemente se relaciona con la práctica original de la fermentación de la cerveza en los tejados de San Francisco en un clima fresco.

En lugar de hielo, el aire de la noche de niebla natural enfría la cerveza fermentando, creando vapor de las ollas calientes abiertas.

Así se apoda cualquier cerveza de la Costa Este elaborada en estas condiciones, en la actualidad el nombre de "vapor" es una marca comercial de Anchor Brewing y sólo se aplica al proceso y el sabor singular de la marca insignia - Anchor Steam original de San Francisco Beer.

El clásico de la tradición cervecera de América desde 1896.

Anchor Steam Beer debe su color ámbar oscuro, espuma gruesa, cremosa y su sabor a un proceso de elaboración que combina un profundo respeto por la tradición cervecera con muchas décadas de evolución para llegar a un enfoque único: una mezcla de maltas pálidas y caramelo, fermentación con levadura Lager a temperaturas más cálidas en fermentadores de cerveza al aire libre poco profundas, y la carbonatación suave en las bodegas Anchor Brewing través de un proceso natural llamado kräusening.

El aroma de la cerveza Anchor Steam Beer es a malta, miel y notas suaves a cítricos.

Anchor Steam Beer es una cerveza Lager 100% estilo Americano, elaborada desde 1896 utilizando métodos tradicionales 

Tiene un sabor a cereales y un final suave.

Viene en una botella de 33 cl y con sólo 4.8% de alcohol es perfecta para acompañar el aperitivo, por eso hoy os traigo estas recetas de nuestros blogueros cocineros.

Josean del blog "Mi horno de leña" nos enseña esta semana a preparar unos sencillos pero riquísimos boquerones en vinagre.


Además Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña como hacer estos españolitos mixtos.


Feliz día todos y todas.

Quality beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario