martes, 1 de julio de 2014

Reale

Buenos días cerveceras y cerveceros...

El calor sigue apretando por esta parte del mundo y que mejor para refrescarse que la cerveza que hoy os presentamos y que podéis conseguir en nuestras tiendas físicas y en la tienda online.

REALE "La prima Originale"



La cerveza italiana Birra del Borgo Reale viene embotellada en 75cl contando con 6'4º de alcohol en su cuerpo. Un cuerpo que es de color ámbar muy bonito.

Es una cerveza tradicional y artesana que está claramente inspirada en las IPAs aunque los lúpulos utilizados para la elaboración son americanos, y en el cuerpo se nota tanto en los aromas como en los sabores que son de cítricos y especias.

Muy buena cerveza para saborear y encontrar dichos sabores.

Se trata de una cerveza inspirada en las Pale ale inglesa en formato de 75 cl , con un 6,5% ALC , pero siendo una APA (American Pale Ale) ya que utilizan Lúpulos americanos.

Recomendamos utilizar un vaso Shaker para esta APA de color ámbar oscuro con una cabeza espumosa larga pero con poca persistencia y de ligera carbonatación.

El aroma es algo dulce pero también cítrico pasando por puntos especiados y frutosos (melocotón/ pomelo) con la presencia fina del Lúpulo.

El gusto es muy meloso, resinoso y a levaduras, a medio paladar notamos cargas herbales algo altas y siendo en el final donde se aprecia el punto más alto del Hop, el gusto final está marcado con  un toque alcohólico

Una cerveza muy fresca, con bastantes aromas y sabores a los que echar el guante y apreciar delicadamente .

Ha sido servida a una temperatura de unos 10º y conforme aumentaba su temperatura ganaba en complejidad.

Y como la cerveza que hoy os presentamos viene desde Italia, que mejor que maridarla con algunos platos del mismo origen, como por ejemplo estos paninis caseros que nos enseña ha hacer Fran del blog "¡Que Rico!"


O esta tarta de tiramisú que tan bien nos explica ha hacer Josean del blog "Mi horno de leña"


Y esto es todo por hoy, como siempre desearos muy feliz semana.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario