miércoles, 1 de abril de 2015

Gulden Draak

Buenos días cerveceras y cerveceros,

Esta semana aprovechando que celebramos la Semana Santa os traemos una cerveza de las potentes, de las de tomar junto a un plato que le haga compañía en el estómago o hay que tener una cama cerca para poder descansar la alegría producida.

Y no es otra que la Gulden Draak, una belga que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online.



Gulden Draak significa Dragón dorado. Es una cerveza belga oscura con elevado volumen de alcohol, elaborada en Bélgica por la Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, provincia de Flandes Oriental.

En 1998, Gulden Draak fue galardonada como la mejor cerveza del mundo por su sabor, por el Instituto Americano de Cata.1

Gulden Draak con 10,5% tiene un alto contenido de alcohol y un fuerte olor a este, lo que obstaculiza la capacidad para definir fácilmente su aroma.

Sin embargo, tiene un potente aroma a cebada, ciruelas maduras y cerezas. Diferentes catadores en todo el mundo la definen con un dulce aroma a café.

En comparación con el aroma, el sabor está un poco menos influenciado por el alcohol y alude a guindas y a azúcar moreno. El postgusto es un poco amargo.

Gulden Draak viene envasada en botellas de color blanco y negro preciosísimas para coleccionar después de beberla, pues quedará ideal en nuestro estante.

Y una cerveza tan potente no debemos consumirla sola así que lo mejor es acompañarla con una de estas deliciosas recetas que hoy os traigo desde nuestros blogs de cocina amigos.

Josean del blog "Mi horno de leña" nos cuenta como hacer este plato de salmón al papillote.



Y Fran del blog "¡Que rico!" nos da los trucos para este estupendo pan de bacon.


Y esto es todo por hoy. Sólo nos queda desearos una muy feliz Semana Santa y esperamos veros a todas y todos a la vuelta, así que, a conducir con precaución...

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario