jueves, 25 de junio de 2015

Ceriux tostada

Buenos dias cerveceras y cerveceros,

Esta semana os presentamos otra gran cerveza que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online.

Y no es otra que la maravillosa artesana riojana Ceriux tostada.



La cerveza tostada se elabora a partir de distintas maltas de cebada y una selección de lúpulos nobles de un amargor bastante bajo y de aroma muy marcado, logrando un dulce sabor persistente en boca, potenciado por el mosto concentrado de uva.

De color ámbar oscuro y destellos caoba, con abundante, densa y persistente espuma de tono crema.

Su sutil fragancia a caramelo y frutos secos, fundamentalmente a avellana tostada que finaliza en un agradable toque a café con un ligero fondo torrefacto será la delicia de los más sibaritas.

Por su sabor resulta melosa y dulce, destacando un intenso sabor a caramelo y frutos secos. También con un sabor amargo pero equilibrado con retrogusto a uvas pasas, perdurando el regusto a cereal y avellana.

Es la perfecta compañea para verduras u hortalizas amargas como alcachofas, habas, coles, endibias y espárragos verdes. Excelente y delicada con las ensaladas templadas y de frutas. Los mariscos con salsas muy condimentadas, los pescados marinados, las frituras y los escabeches son perfectos aliados. Las carnes blancas, el cordero lechal al horno o estofado, la ternera asada y en general, las carnes a la brasa o a la plancha se ven potenciadas y realzadas en sabor. Con algunos embutidos curados, especialmente chorizo, jamón e ibéricos resulta deliciosa por el contrapunto salado. Y un capricho, cuando se acompaña con quesos semicurados o cremosos, azules y manchegos, por su cantidad de materia grasa, su textura cortante y la clara tendencia a la acidez en el sabor.

Y en general, todos los platos que se cocinen con cerveza pueden combinar perfectamente con esta misma bebida, pues sus sabores se verán complementados.

Como veis es perfecta para acompañar cualquier receta, desde la más elaborada al aperitivo más sencillo, por eso hoy os recomendamos estas dos recetas, que como siempre nos enseñan a elaborar nuestros amigos blogueros cocineros.

Fran del blog "¡Que rico!" nos cuenta como preparar este maravilloso solomillo asado al estilo "Roast pig"


Y Josean del blog "Mi horno de leña" nos explica como hacer esta rica ensalada de arroz.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Muy feliz semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario