lunes, 6 de julio de 2015

Proper Job

Buenas tardes cerveceras y cerveceros,

Esta tarde tan calurosa en la capital del Turia os vengo a presentar una auténtica joya británica que nos hará refrescarnos y disfrutar de otra manera y no es otra que la Proper Job de St. Austell Brewery, una inglesa que se empezó a fabricar de forma casera, como casi todas las grandes joyas...

Como siempre esta y otras muchas cervezas las podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online.



Esta cerveza ahora es producida por la fábrica cervecera St. Austell Brewery que está situada en la región de Cornwall, al sureste de Inglaterra.

Fue fundada en 1851 y actualmente tiene más de mil empleados, pero sigue siendo una empresa 100% familiar.

Elabora sus 7 tipos de cervezas usando su propio manantial natural. Probablemente su producto joya sea la Proper Job, cerveza ganadora en un concurso internacional en 2010 y también del Britain Bottled Beers, el premio más reputado para las cervezas británicas embotelladas.

La Proper Job es una auténtica Indian Pale Ale (IPA), con un volumen de alcohol del 5.5%, servida en botellas de medio litro y definida como una ale dorada fuerte y potentemente lupulizada.

Una cosa de agradecer es lo completa que es su etiqueta, que muestra, por ejemplo, indicaciones sobre cómo será su color, aroma y gusto, así como una clasificación de amargor (4 de 5) y dulzor (2 de 5). También permite conocer que se elabora utilizando agua natural de manantial de Cornwally cebada tipo Maris Otter a la que se añaden tres lúpulos (Willamette, Chinook y Cascade), cuestiones que agradecen los entendidos del proceso de elaboración de cerveza.

Abriendo una botella, se nota que la cerveza tiene un color ámbar dorado, muy cristalino, con espuma blanca, activa y de volatilidad media.

Su aroma es intenso a cebada y a lúpulos suaves y variados de una forma moderada pero presente.

La burbuja es fina y escasa, tanto en vaso como en boca.

Su gusto es muy equilibrado, empezando con sabores más intensos en malta y subiendo de forma constante los lúpulos, pero sin llevar consigo excesivo amargor. De hecho, el amargor se nota en mayor medida tras varios tragos. Aporta sabores cítricos y deja en el paladar un regusto muy agradable.

Realmente es una gran ale británica tradicional, de amargor suave a la vez que notable y que recomendaría para acompañar a carnes y embutidos asados por eso esta semana he elegido estas recetas de la mano de nuestros blogueros cocineros.

Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña a preparar cerdo agridulce con champiñón.


Y Josean desde el blog "Las recetas de Josean MG en mi horno de leña" nos cuenta como realizar este lomo asado con adobo.


Y hasta aquí nuestra entrada cervecera de la semana. Os deseamos una muy feliz semana y que el calor se apiade de vosotros....

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario