domingo, 20 de septiembre de 2015

LÖWENBRÄU

Muy buenos días de domingo cerveceras y cerveceros,

Esta semana venimos a presentaros a una alemana con mucho estilo y tradición, y que no puede ser otra que la Löwenbräu, y que como siempre podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online.

Löwenbräu (en español «Cervecería de los Leones») es una cervecera con sede en Múnich, Alemania y que elabora cerveza siguiendo la Ley de pureza de 1516. Desde 1997 pertenece, junto a Spatenbräu a Spaten-Löwenbräu-Gruppe, el cual a su vez está controlado por el grupo Anheuser-Busch InBev.


Löwenbräu fue fundada en el año 1383 en Múnich, Alemania y cuenta la historia que en ese año se sirvió por primera vez una Löwenbräu en la posada Zum Lowen. Los primeros afortunados en disfrutar su sabor lo hicieron en el imponente vaso chopp, cuya resistencia hacía posible brindar con confianza entre los amigos. Su particular Asa permitía a mozos y azafatas cargar 4 por vez, además de evitar el contacto del vaso con las manos, logrando que la cerveza se mantenga fresca en todo momento.

En 1818 George Brey, un cervecero de origen bávaro, departamento en el sur de Alemania adquiere la cervecera Löwenbräu. En 1826, las operaciones de la cervecera se trasladan a una nueva localización, más moderna y más espaciosa. La mudanza se completó en el año 1851. En 1863, Löwenbräu ya es la cervecera más grande de la ciudad de Múnich, produciendo un cuarto de todo el consumo de cerveza de la ciudad.


Entre los años 1882 y 1883, se construyó el “Löwenbräu Keller” 1 (la bodega de Löwenbräu), un castillo que funciona como un centro de eventos ubicado al costado de la fábrica de Löwenbräu. En 1886, el logo del león 2 fue registrado como tal. La cervecera llegó a ser la más grande de Alemania por, aproximadamente, todo el siglo siguiente, y una de las cervezas más exportadas de toda Europa, alcanzando en 1928, la venta de un millón de hectolitros de cerveza por año, un récord para la época.


Durante la Segunda Guerra mundial en 1945, un bombardeo aéreo de las fuerzas aliadas destruyó las instalaciones de la cervecera. Después de la guerra la cervecería fue reconstruida y retomó su producción con mucho más fuerza y determinación. A partir de ello, en 1948, volvió a exportar a toda Europa, empezando por Suiza.

Desde el 2004, Löwenbräu forma parte del grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, un grupo que aglutina a más de 200 marcas.

Aunque Löwenbräu ofrece una amplia gama de cervezas, desde Weissbier a Dunkel, su producto estrella es una lager cuya aspecto no dista mucho de las que “disfrutamos” en nuestro país, aunque sí tiene un color oro amarillento más brillante y una espuma especialmente blanca y abundante.

A pesar de ser una lager, la Löwenbräu sorprende por sus ricos matices, si bien éstos no se presentan especialmente en la nariz, donde predominan las notas dulces de la malta y el amargor del lúpulo, y se nota el fluir del abundante carbónico.
Su sabor, sin embargo, es mucho más complejo. Es una cerveza que podríamos calificar de intensa, ya que el dulzor inicial, muy breve, da paso a un amargor rico, largo y prolongado, con un toque ligeramente picante hacia el final, que hacen de esta cerveza un trago muy interesante, nada convencional.

Y esta semana os presentamos una nueva cocinera bloguera que nos traerá grandes recetas para maridar con grandes cervezas, en esta ocasión tengo el gusto de presentaros a Bego que es la autora del blog "La empana ligt de Bego" y esta semana nos trae una super receta que es pastel de berenjena ligth, como siempre Bego intenta adaptar las calorías de las recetas de siempre a los tiempos que corren, sin perder todo el sabor de lo hecho en casa.


Y esto es todo por hoy, como siempre desearos una muy feliz semana a todas y todos.

Quality Beers