lunes, 12 de octubre de 2015

Heelch O'hops

Buenos días cerveceras y cerveceros,

Hoy os traemos una gran cerveza para que nos ayude a entrar de nuevo en la rutina después de este gran fin de semana que hemos vivido alguno, un fin de semana rodeado por dos fiestas que ha hecho que más que de uno los aproveche para salir a conocer mundo.

Y como de conocer mundo cervecero se trata este blog, esta semana os presentamos la cerveza Heelch O'Hops y que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online.



ANDERSON VALLEY BREWING COMPANY (California) es una cervecera con grandísima aceptación entre el mundo cervecero en la que es fabricada esta Doble IPA de 8,6% de alcohol.

Su primera versión fue para conmemorar el 20 aniversario de la cervecera y tenía 20 tipos de lúpulo, pero posteriormente quitaron tantos lúpulos diferentes y también le bajaron un poco el alcohol para hacerla más bebible, a la vez que subieron la intensidad del aroma y el sabor.

De un color naranja claro es muy transparente en el vaso. La espuma es consistente, tiene aros pequeños y es de textura jabonosa.

En el olor se notan toques frutales, algo de naranja, así como tintes herbales y a pino.

En boca se nota el pino fresco y la hierba como sabores predominantes. El toque frutal es menor que lo que se dejaba entrever en su aroma, pero también esta ahí, junto a un toque cítrico.

Tiene una base de malta fina que hace de cama para los demás sabores.

El final es de un amargor predominantemente herbal con un poco de fruta que podría ser albaricoque.

Su cuerpo es de ligero a medio. El alcohol está muy bien integrado, ya que se encuentra escondido hasta que se deja notar un ligero calentor en la garganta al final.

Elaborada con lúpulos Cascade, Chinook y Cascade que le aportan 100 IBUs de amargor.

Curiosidad: "Heelch" significa "mucho" en Boontling, el idioma de la región de Boonville, en California, donde se situa ANDERSON VALLEY BREWING COMPANY. Por lo tanto "Mucho lúpulo" es el significado de HEELCH O' HOPS.

Recomiendan maridarla con jalapeños, parrillada de cordero, cocina picante thailandesa, tarta de queso y caramelo y también con quesos, sobretodo Rochefort y Cheddar, por eso esta semana os proponemos esta receta de la mano de nuestra amiga bloguera cocinera Sandra del blog "Los inventos de Sandrix" que esta semana se estrena con nosotros y nos trae una receta maravillosa Tarta de zanahoria y crema de queso con limón, que además de ser buenísima le ha hecho ganar un concurso en una conocida revista.


Y hasta aquí la entrada de esta semana, el próximo domingo, más y mejor. Muy feliz semana a todas y todos.

Quality Beers


No hay comentarios:

Publicar un comentario