miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mikkeller Funky E Star

Buenos y frescos días cerveceros y cerveceras.

Esta semana os venimos a hablar de una psicodélica danesa que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas de Valencia y Getafe y también en la tienda online.

Hoy es el turno de la cerveza Mikkeller Funky E Star.



Esta cerveza viene de Dinamarca, concretamente de la cervecera Mikkeller. De estilo Ale Wild Belga con un contenido en alcohol del 9%.

En la botella esta cerveza tiene un color ámbar miel profundo y nebuloso con un tintado de color rojizo.

En el vaso produce una cabeza de espuma de color canela claro rocoso que se pega alrededor por un tiempo muy largo.

En nariz, te encuentras con una mezcolanza de "funky" de notas agridulces. Hay un montón de complejidad en este aroma que necesita bastante tiempo para acostumbrarse. Las notas principales que puede identificar de buenas a primeras son saltos de pinos y un ponche con sabor a fruta agria, a saber, en la forma de las manzanas. Descansando debajo están algunas notas de caramelo, pan de masa fermentada y granos tostados. Es una extraña mezcla intrigante.

Los sabores frutales están por toda la cerveza, encontrando manzanas, albaricoques, piña, naranjas y otras variedades tropicales.

Esta cerveza es sorprendentemente equilibrada a pesar de los sabores salvajes. Se bebe muy fácil y tiene una quemadura de alcohol muy bien sofocado. Cuenta con un sólido cuerpo medio, acaba fresco y sale con una combinación no agresiva de la amargura de lúpulo y acidez frutal.

En general, Funky (e) de la estrella belga Ale Salvaje de Mikkeller es una deliciosa cerveza con una personalidad vibrante.

Estilísticamente el diseño de la botella no deja indiferente.

Es una cerveza indicada para todo tipo de cerveceros, pues le gustará tanto al más puesto en la materia como al que acaba de entrar en este maravilloso mundo.

Muy recomendable para compartir con amigos y para celebrar el año nuevo, por eso os proponemos estas recetas que traemos de la mano de nuestros blogueros cocineros.

Esta semana Josean desde su blog "Mi horno de leña" nos enseña a hacer esta estupenda ensalada de aguacate con marisco.


Y Fran desde el blog "¡Que rico!" nos cuenta como hacer estos maravillosos canapés de anguila ahumada.


Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. Feliz día a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario