miércoles, 19 de febrero de 2014

Asahi Super Dry

Buenas tardes cerveceros,

Hoy tengo el placer de mostraros una gran cerveza japonesa. La Asahi Super Dry. Yo personalmente no había tenido todavía el momento de probarla, son tantas las que hay que no me da la vida. Pero este sábado comí en un japonés de Valencia y me dio por tomarla jajajaja que cosas, tener que probar una cerveza en casa ajena, pero así es la vida. Como era de esperar, me llevé una gran sorpresa y por este motivo quiero contaros todos sus secretos.




La historia de Asahi, que en japonés significa "sol naciente", está totalmente unida a la historia de la cerveza en Japón . Las andanzas de la cerveza comienzan en los puertos comerciales japoneses a finales del  siglo XIX. El éxito de la cerveza subió como su espuma, tanto que el gobierno japonés decidió crear su propia fábrica. En ésta trabajaba Hiizu Ikuta, quien había estudiado en la célebre escuela Weihenstephan de Baviera. Fruto de sus estudios nació, en una de las empresas controladas por Osaka Beer Brewing Company, una cerveza llamada Asahi.

Asahi Breweries es una compañía cervecera  con sede en Tokio  que domina casi la mitad del mercado japonés. La compañía desató la fiebre japonesa por la cerveza seca  con la Asahi Super Dry en 1987, provocando un vuelco en el mercado y desbancando al anterior primer fabricante del país, Sapporo Brewery, en ventas y beneficios.

En 1990 Asahi adquirió una participación del 19,9% en la cervecera australiana Elders IXL, que luego se convirtió en el Foster's Group .

En 2009 Asahi adquirió la división de bebidas australiana de Cadbury Schweppes. En este momento Asahi constituye un verdadero imperio en el país del sol naciente, produciendo aproximadamente el 66% del alcohol de consumo doméstico en Japón y posicionando su marca Asahi Super Dry en la novena posición de ventas en el mercado mundial.

Asahi Super Dry está elaborada con levadura especial dentro de un proceso de alta tecnología en la producción de cervezas.

Esta referencia japonesa tiene un color dorado claro y cristalino acompañado de una espuma ligera y efímera.

Posee un aroma sutil, con toques de arroz y malta, muy atractivo.

Su sabor lager, de cuerpo ligero, es claramente dominado por una elevada gasificación carbonatada, lo cual le da un matiz seco en un contexto en el que la malta y el arroz no pasan desapercibidos. El final contiene notas amargas provenientes del lúpulo.

Asahi es una gran cerveza rubia, ideal para cualquier momento del día, y que bebida directamente de la botella, entorno a los 5º de temperatura, es la solución más refrescante para cualquier día caluroso, como fue el caso del pasado sábado en la capital del Turia.

Como no podría ser de otra manera marida perfectamente con comida japonesa, pero también con frituras, aliviando la grasa que deja la "fritanga" en la boca.

Hoy os dejo la receta de mi amiga Yolanda del blog "Dulces sueños" que le va al pelo a esta cerveza: Buñuelos de surimi y gambas


Y esto es todo por hoy, seguro que os han quedado unas ganas locas de tomaros una ahora mismo, pues la podéis encontrar en nuestra tienda online y en cualquiera de nuestras tiendas físicas de Valencia.

Feliz día cerveceros

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario