jueves, 6 de febrero de 2014

Tripel Karmeliet

Buenos días cerveceros,

Hoy vengo ha hablaros de la Tripel Karmeliet. La podéis encontrar en formato de 33 y de 75 Cl ideal para compartir en una noche romántica.


Nació a finales de 1996. Está elaborada a base de cebada, trigo y avena. Con los tres se utilizan tanto en versión cruda, como malteada, se podría hablar del uso de seis cereales.

Tripel Karmeliet (holandés para "Triple carmelita") es una cerveza belga con alto volumen de alcohol (8,4%), elaborada por Brouwerij Bosteels en Buggenhout , Bélgica.

Esta cerveza aún se elabora según una receta de cerveza auténtica de 1679 derivado de la antigua carmelita convento en Dendermonde.

Como consecuencia de su éxito y el fuerte incremento de la demanda, por una serie de bares en 2012, comenzó a ser elaborada también en Ertvelde por Brouwerij Van Steenberge (un adicional de 6.000 hectolitros).

Un fuerte aumento de la demanda también se produjo en 2009, después de ganar los World Beer Awards, cuando la producción se incrementó en un 30%.

Cerveza de alta fermentación, con una compleja gama de colores y con una capa de espuma densa y cremosa.

Cerveza fina y seca, lúpulo de tipo Stiermark (aroma de naranja) y las especias junto al aspecto afrutado de la levadura de la casa Bosteels.

Tiene un conjunto de aromas que nos sorprende: manzana Golden, plátano, vainilla y naranja.

Se debe servir a una temperatura de entre 6º y 9º y se debe servir repartiendo el final del liquido de la botella entre todos los comensales, para que todos aprecien sus posos de levadura.

El maridaje perfecto lo tendréis con ensaladas cítricas o de queso, marisco, arroces melosos y quesos semicurados. Por eso os proponemos estas recetas de nuestros cocineros amigos.

Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña ha hacer esta ensalada templada de mandarina y surimi


Josean nos explica como hacer un arroz con pollo Al Ras El Hanout


Y por último Yolanda nos explica como hacer el cóctel de gambas de salsa rosa


Y esto es todo por hoy. Ya sabéis que podéis encontrar esta referencia en nuestra tienda online y en las tiendas físicas de Valencia.

Que paséis un estupendo jueves o juernes....

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario