martes, 24 de junio de 2014

Palm Special

Buenos días cerveceras y cerveceros...

Como cada martes os traemos una nueva cerveza de las que podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda on line.

Esta semana os hablamos de una gran cerveza belga la Palm Special



Palm, la cerveza ámbar de alta fermentación belga, se elabora en Brabante en Bélgica desde hace 250 años.

Gracias a su sabor delicado, redondo y afrutado y a su 6% de contenido alcohólico, la cerveza Palm seduce al gran público. Por eso no es casual que Palm sea actualmente la cerveza especial más vendida en el Benelux.

Se comercializa en los Paises Bajos y Francia

En 1904, las escuelas cerveceras belgas organizaron una competición para mejorar la cerveza belga.

El cometido era elaborar una cerveza más oscura con una graduación alcohólica del 5%.

Los cerveceros brabanzones llamaron a esta cerveza “Special Belge” (belga especial) y pusieron a su marca el prefijo o subfijo de “Special” o “Ale”.

Muchas de estas marcas han desaparecido, pero Palm se convirtió en el claro líder del mercado.

La Special Belge es de color ámbar y su graduación habitual es 5,2 %.

Su elaboración se realiza por el método de infusión.

Sus ingredientes más destacados son un agua de cocimiento rica en minerales y las maltas de color claro de cebada marítima.

La cerveza es lupulizada ligeramente con un lúpulo aromático suave.

Al añadirle "levaduras altas" se obtiene una cerveza afrutada y redonda con un equilibrado sabor amargo y dulce.

Después de la primera fermentación se suavizan los sabores de "cerveza joven" durante el proceso de maduración y aparece su típica suavidad.

Una vez que ha madurado, la cerveza es enfriada a 0 ºC formándose durante este proceso una turbiez que es eliminada de la cerveza mediante filtración.

Los orígenes de la cervecería Palm datan de 1597, año en que se registró el acta de compra-venta de la granja Den Hoorn, en el pueblo flamenco de Steenhuffel, en frente de la iglesia.

Es una cerveza ligera y muy refrescante, por eso es ideal para esta época del año ya que marida perfectamente con los aperitivos a pie de playa, piscina o en mitad del monte.

Como siempre os dejo unas recetas. Esta semana Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña otra forma de hacer patatas bravas.


Y por otro lado Josean del blog "Mi horno de leña" nos enseña a hacer este maravilloso rollo de espinacas, que podéis preparar para llevar de excursión.


Feliz día

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario