miércoles, 7 de enero de 2015

Eku

Buenos días cerveceros y cerveceras....

Pues ya se terminaron las Navidades, los niños vuelven al colegio y nosotros a nuestras cervezas. Esperamos que lo hayáis pasado de lujo con los vuestros y hayáis regado las fiestas con mucha cerveza.

Esta semana os vamos a presentar una cerveza que como siempre podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online y que no es otra que la cerveza EKU 28.


Lo primero advertiros que es una cerveza que tiene 11° de graduación alcohólica con lo que es una cerveza para los más atrevidos y las más atrevidas.

Es una cerveza proveniente de Alemania, concretamente de la ciudad de Kulmbach en la región de Baviera. Como es tradición en este país, la cervecería lleva el nombre de la ciudad, llamándose Kulmbacher Brauerei y ya lleva más de 1 siglo de existencia.

La Eku 28 tuvo el privilegio de ser conocida por un largo tiempo como la cerveza mas fuerte del mundo, aunque en estos momentos ya no disponga de tan honorable título,

Es del estilo doppelbock, el cual fue inventado por los monjes Paulaner como "pan liquido" para alimentarse durante los períodos de ayuno ¿Os imagináis tomar estas cervezas, que generalmente son altas en alcohol y dulzonas, con la panza vacía...? La felicidad sería algo que seguramente a los monjes no les faltaba!

Al servirla se la ve de color cobre formando una espuma de burbujas bien finas pero que no perdura demasiado.


Su aroma a malta recuerda al pan, lo que verifica que el estilo que inventaron los monjes buscaba exactamente esto. 

Al tomarla es bien dulce y licorosa. Luego se balancea con un amargor medio que aparece en el retrogusto pero el sabor dulzón es lo que predomina. 

Tiene buen cuerpo y es algo cremosa. El calor en la boca y la garganta no tarda en aparecer y es inevitable compararla con la sensación que provoca un coñac.

Al ser una cerveza con tal alta graduación recomendamos que se maride con platos fuertes, no vayamos a acabar como los monjes...

Por eso esta semana nuestros blogueros cocineros favoritos nos traen estas ricas recetas.

Por un lado Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña a hacer este estupendo arroz al horno con chistorra.


Y por otro lado Josean del blog "Mi horno de leña" nos cuenta como realizar esta fantástica receta de cabrito asado.


Y esto es todo por hoy. La semana que viene más y mejor.... Feliz semana todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario