martes, 18 de marzo de 2014

Brew Dog 5am Saint

Buenos días cerveceros,

En la capital del Turia estamos disfrutando de nuestra fiesta grande, Las Fallas, pero aún así no hemos podido evitar venir a contaros una buena nueva que nos ocurrió la pasada semana y ha mostraros la cerveza correspondiente a esta semana.

En primer lugar os contamos la buena nueva, y es que la familia Quality Beers ha crecido, esta vez en forma de franquiciado, con lo que ya somos 3 tienda físicas en Valencia, esta última está exactamente en L'Eliana en la Avenida Cortes Valencianas número 8, en breve publicaremos una entrada con la inauguración de esta tienda, que tuvo lugar el pasado viernes.

Y por otro lado hoy venimos ha hablaros de otra de las cervezas que podréis encontrar en nuestras tiendas físicas de Valencia y en la tienda online, es la Brew Dog 5am Saint.


Según explican sus creadores, el nombre 5am hace referencia no sólo a la hora (las 5 de la mañana) sino a que está elaborada con 5 maltas y 5 lúpulos diferentes y tiene un 5% de alcohol. Además, para darle su toque especial, las cinco variedades de lúpulo están importados de Estados Unidos, donde se producen variedades que no se cultivan en Europa.
Tiene un color ámbar rojizo con una cabeza de espuma ligeramente coloreada. Con aroma a lúpulo, frutas y ligeramente a caramelo. Sabor también muy afrutado (cítrico y a melocotones) y con acabado seco, especiado y bastante lupulizado. Se recomienda consumir a una temperatura de 6º. Tiene un 5% de alcohol.
Marida perfectamente con aperitivos y con platos de pescado y marisco.

Historia de la fábrica

Como amantes de la buena cerveza y según ellos cuentan, Martín y James estaban aburridos de las lagers industriales que dominan el mercado inglés de cerveza y decidieron  empezar a elaborar sus propias cervezas. Esto ocurrió en el 2007 y los dos tenían 24 años. Alquilaron un edificio, obtuvieron un préstamo de 30.000 libras (unos 35.000 euros) y pronto empezaron a elaborar su cerveza.

Hoy se exportan a 17 países y Brewdog es la fábrica independiente más grande de Escocia. Además, han abierto 3 cervecerías, donde aparte de sus cervezas, ofrecen cervezas de alta calidad.

En el 2009, y para financiar su crecimiento, 1.000 personas invirtieron en su empresa, en la llamada “Equity for Punks”.

Ahora, quieren construir una nueva fábrica, ecológica y vuelven a sacar al mercado algunas acciones. Los interesados pueden invertir a partir de 95 libras, unos 110 euros, y además de participar en los futuros beneficios de la empresa, tienen descuentos a la hora de comprar cerveza, ir a sus bares, participar en sus degustaciones, obtener botellas de elaboraciones especiales, etc.

Para la elaboración de sus cervezas, utilizan los 4 ingredientes básicos: malta, lúpulo, levadura y agua. Ocasionalmente y para algunas cervezas, utilizan miel de brezo y frambuesas locales.

En resumen es una gran cerveza elaborada por una gran y joven empresa.

Como cada día os dejamos enlace a las recetas que mejor maridan con esta cerveza de la mano de nuestros amigos blogueros cocineros.

Fran del blog "¡Que rico!" nos cuenta de manera sencilla como hacer unos entrantes que me han encantado sólo de verlos en la foto, delicias de gambas al ajillo.



Josean desde su blog "Mi horno de leña" nos enseña ha hacer esta merluza al horno que dan ganas de comerse hasta la foto.


Y esto es todo por hoy cerveceros, sólo desearos un maravilloso día a todos y a los Valencianos y turistas que nos visitan estos días, pasarlo bien lo poco que nos queda de fiesta.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario