martes, 11 de marzo de 2014

Anderson Valley Boont Amber Ale

Buenos días cerveceros....

Después de varias semanas de formación y toma de decisiones, desde Quality Beers hemos pensado que para mejorar nuestro blog y nuestros servicios vamos a tener dos días fijos de publicación.

Uno será los martes, donde os seguiremos presentando una a una las cervezas de las que disponemos en nuestra tienda online y también en nuestras tiendas físicas de Valencia

Y otro día será los jueves, donde os vamos a crear un diccionario cervecero para que todas aquellas personas que os estáis iniciando en el mundo de esta gran bebida vayáis un poco menos perdidos en la terminología utilizada en este sector.

Como hoy es martes toca presentaros otra cerveza, en esta ocasión os vamos ha hablar de la gran Boont Amber Ale.



Esta cerveza es fabricada por la cervecería Anderson Valley que es una de las cervecerías norteamericanas más destacadas de los últimos tiempos.

Creaciones magníficas como la impresionante Hop Ottin’ IPA o la Barney Flats Oatmeal Stout tienen la culpa de su gran reputación.

Esta cervecería presume además tiene una clara conciencia ecológica: en la chapa ya te adelantan que su fábrica, ubicada en Boonville (California, EEUU) se alimenta de energía solar.

Y la cerveza de la que hablamos hoy,  la Anderson Valley Boont Amber Ale (toma su nombre de la citada localidad de Boonville) es otra de sus creaciones más logradas.

Esta cerveza presenta un color bronce (a juego con la etiqueta) intenso y turbio, y una cabeza de espuma beige claro poco uniforme pero que se mantiene largo rato.

En el aroma se percibe mucho dulzor, maltas caramelizadas, miel y algo de lúpulo resinoso.

El sabor es también muy dulce, volviendo a los matices de maltas caramelizadas, acompañados de nuevo por cierto toque floral de lúpulo e integrados en un cuerpo ligero que la hace muy fácil de beber.

Excelente para los amantes de las amber ales/red ales maltosas y dulces, pero también convencerá a los hopheads.

Esta cerveza marida perfectamente con aperitivos fritos, carnes, pollo asado, pasta boloñesa y con los quesos de cabra con hierbas, por eso os dejamos como cada día enlaces a las recetas de nuestros amigos blogueros cocineros.

En esta ocasión estas han sido las seleccionadas:

Buñuelos de surimi y gambas por Yolanda del blog "Dulces sueños"


Molde de carne con salsa de frutos rojos por Fran del blog "¡Que rico!"


Pollo asado por Cristina del blog "Mi tía María"


Lasaña boloñesa por Josean del blog "Mi horno de leña"


Y esto es todo por hoy. Nos vemos el jueves con el diccionario de términos cerveceros.

Feliz día

Quality Beers


No hay comentarios:

Publicar un comentario