jueves, 30 de octubre de 2014

El diccionario del mundo cervecero: Cervezas Ale - Estilo de otros país tipo Bière de Garde

Buenos días cerveceras y cerveceros,

Como cada jueves seguimos ampliando conocimientos del mundo de la mejor bebida espirituosa que existe, la cerveza.

Esta semana os hablamos del estilo de otros países tipo "Bière de Garde"



Como en otras muchas zonas de elaboración tradicional de cerveza, antes de que se extendiera la refrigeración artificial, era normal hacer una cerveza para tomar durante la época de verano cuando no se podía elaborar debido al calor.

En el noroeste de Francia, en los alrededores de la ciudad de Lille, se hacía una cerveza para consumir durante la época de verano, al igual que en otras muchas zonas, que  se conoce por su nombre francés de “biére de garde” o “cerveza para guardar”

Se elaboran en pequeñas casas cerveceras de forma artesanal y se ofrecen en botellas de champagne, con el mismo tipo de corcho.

Estas cervezas se pueden “envejecer” hasta un año, mejorando durante éste tiempo.

Aunque éstas cervezas ya se elaboraban antes de la introducción del método Lager de fermentación baja, ahora muchas de ellas utilizan la levaduras de fermentación baja, aunque fermentando en caliente para conservar el carácter afrutado.

Son cervezas relativamente fuertes, tienen entre 6 y 8% de alcohol, pueden tener un color pálido (Blonde), dorado-ámbar (Ambrée) o castaño oscuro (Brune), son afrutadas y con un buen sabor a malta.

Feliz fin de semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario