martes, 22 de abril de 2014

Entire Stout

Buenos días cerveceros,

Pero que rápido pasan los días, sobre todo cuando estamos tranquilamente disfrutando de unos días de descanso. Espero que hayáis disfrutado de estos días de Semana Santa y que hayáis cargado pilas para seguir hasta los próximos días de descanso.

Hoy os queremos presentar una cerveza muy buena y apta para veganos, es la Entire Stout, y la podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas de Valencia como en la tienda on line.



Esta cerveza pertenece a una pequeña cervecería inglesa sita en Salisbury (Wiltshire, en el Sudoeste de Inglaterra).

Su nombre hace referencia a una parte del proceso de elaboración de la cerveza, en el cual la cerveza que sale de la caldera pasa a través de una pequeña cámara en la que se guardan los conos de lúpulo, para impregnarse de sus características.

Pese a eso, no todas sus cervezas están fuertemente lupulizadas.

Esta es una Stout clásica, y lo que la caracteriza es el sabor a café.

En la etiqueta, por sus ingredientes y por no haber hecho daño a ningún animal durante su proceso de fabricación, la califican como vegana.

Mucha espuma, beige, muy cremosa y compacta, que desaparece bastante rápido hasta quedar algo más de un centímetro.

Cuerpo pleno, de color marrón muy oscuro casi negro, opaca, con algo de sedimentación y muy poca burbuja.

Poco aroma en el que destacan maltas caramelizadas y algo de café y chocolate.

El sabor es bastante complejo, a maltas tostadas, con un regusto ahumado, y algunas notas de café tostado intenso y algo de chocolate. También hay un ligero amargor inicial de un lúpulo que se diluye rápidamente. El final es seco, como un licor.

A pesar de su poco alcohol, 4,5%, en el queda el regusto del café tostado intenso y algo de malta.

Servir a temperatura ambiente (lo indica claro la botella, supongo que el fabricante es consciente de que fuera de los países con tradición cervecera, se sirven todas las cervezas, sean del tipo que sean, frías o muy frías) en vaso de pinta imperial

Por su intenso sabor a café marida perfectamente con unas galletas de mantequilla, por eso os dejo esta receta de "Galletas de mantequilla decoradas" hecha por mi misma y que tengo publicada en Mi tía María, el otro blog que escribo.


Y esto es todo por hoy, nos vemos el jueves con más conceptos en el diccionario cervecero.

Feliz día a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario