martes, 29 de abril de 2014

Frog Hops to Amager

Buenos días cerveceros...

Como cada martes os traemos una nueva cerveza. Esta semana os hablamos de la Frog Hops to Amager, la cerveza de la ranita, que como siempre podeis encontrar en nuestras tiendas físicas y en la tienda on line



La Frog Hops To Amager es una Imperial Wheat Stout con 8% de alcohol.

Realizada en colaboración de Hoppin’ Frog Brewery  con la cervecera danesa Amager Bryghus, en las instalaciones de Amager en la isla de Amager en Copenhague por sus fundadores Morten Valentin Lundsbak y Jacob Store. También existe la versión elaborada en la cervecera americana con el nombre de Frog Hops From Amager.

Está elaborada con maltas europeas, incluyendo malta chocolate de trigo de alemán y lúpulo americano.

 A primera vista tiene una pintaza con su gran negrura, vivacidad media y una espuma marrón oscuro que no perdura demasiado.

El aroma invade el cuarto mientras se sirve la cerveza a cereales tostados, chocolate negro con toque licoroso, para entendernos huele a cereales de chocolate con un poco de alcohol.

En boca, con cuerpo lleno, domina el chocolate negro con matices tostados a café, caramelo y un final de trago entre tostado y amargo con toque alcohólico.

Una cerveza agradable y diferente, que entra suave, a la que puede que le falte algo de complejidad para ser una contundente Imperial Stout.

Os recomiendo tomarla en vaso Shaker/Pinta Americana, y a una temperatura de entre 10º ay 12º

Marida perfectamente con un buen postre como el que os traigo hoy de la mano de Cris y su blog "Los postres de Cris" que nos enseña ha hacer esta Panacota de fresas y chocolate


Feliz martes a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario